Ver mensaje
Antiguo 13-12-2007, 10:36
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para regatas innovadoras

Carles_.... vamos ha tener que solicitar ayuda profesional para dejar la queimada...

Entre las propuestas planteadas, la del campeonato "handicap" tiene 2 partes, la del cachondeo/pasarlo divertido, pero hay otra que hemos hablado alguna vez, incluso en la cena de la KDD del salón recuerdo comentarlo con Sinera, Quim y Pim... y es en como compensar las diferencias entre barcos en las regatas de club para evitar que se desanime la cola del pelotón.

A mí entender , en estas regatas de club, amateur por definición, la compensación por rating es insuficiente.

El rating trata de igualar con mayor o menor fortuna las prestaciones de los materiales, y eso funciona en regatas grandes con tripus "teoricamente" al mismo nivel, pero en una regata amateur.......¿como se compensa el factor "humano", la falta de experiencia, la falta de entreno, las diferencias entre tripus más o menos acordes con la variopinta tripu de otros, el que tiene claro como utilizar la instrumentación para escoger los mejores bordos y el que solo utiliza el GPS para ver la velocidad?

Si, ya sé, saliendo e insistiendo se mejora, pero creo que muchos se quedan por el camino, y lo bonito del domingo (alerta, siempre hablando de regatas de club, o sea , la base-base) es ver 15 patrones echandose algo pal cuerpo en el bar y luego ver 15 barcos dando vueltas allí en la linea de salida. ¿Como evitar que los que suelen llegar por detras se desmotiven? de ahí lo del handicap, doble efecto, el que siempre gana (o sea, el Enigma y tu , bueno , y este Otoño yo también ) se tendrá que esforzar más, con lo que hay motivación extra, y el de la cola, se acercará a los grandes , seguirá saliendo motivado, y a medida que mejore, tambien se ira empeorando su ratin "handicapado".

Apunta como idea de regata innovadora para esto lo de unos cubos de varios diametros por popa, según los resultados....(para Corintian y para ti tengo guardadas un par de piscinas hinchables de mis niñas que ya no usan... )