Buenas noches cofrades...

Gracias a Juanitu por explicar el asunto pero creo que el racamento (me gusta el termino) no se vende en esas tiendas.

Tengo a bordo un "collar con 1/2 docena de perlas" de madera que tras pasarlas han terminado con sendos guardacabos y correspondientes prensacables de cobre en cada extremo..
Esta tarde fui a comprar unoas cosillas a una tienda de aceros y vi unas barras de teflon de varios diametros para trabajar en tornos bastante asequibles que me vendian por metros.
Estoy pensando que una barra de teflon puede cortarse en trozos de unos 4/5 cm y luego cono un taladro y una broca centrada repasar los bordes .
Luego se remata el agujero del centro y con unos cuantos tengo mi racamento a medida.
Es que probé el que tengo y lo veo escaso para el diametro de la genova enrrollada.
Lo que probaré algún dia es el tormentin usando un cabo de dynema para los garruchos. Lo que me temo es que la driza (del tipo pre-estirado) va a ceder y hará una bolsa mas o menos grande.
Pero a fin de cuentas estamos hablando de una vela de capa que ayude a hacer algo un dia de mareton... (ya diré como termina la cosa).
A lo mejor (digo a lo mejor...

). miro la forma de poner en un garrucho de enmedio un segundo racamento si la bolsa es muy grande....
Ya veremos ..
Lo cierto es que el tormentin de mi vlero está temblando en su bolsa