Ver mensaje
Antiguo 16-12-2014, 13:38
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento la semana del 23 viene el tecnico de Vigo que me hizo la instalacion a pesar de que después de las ultimas pruebas de Tx/Rx, dicen que funciona con ruido pero bien.
Lo que voy a mirar después de lo que me habeis comentado es lo siguiente:

- Comprobar todas las lineas de equipos para descartar convertidores ocultos (estoy seguro de que no hay ninguno)
- Asegurarnos de que el que alimenta al equipo de 12 a 24 V funcione correctamente y que nada de este tema sea el generador de ruidos.
- Instalacion de ferritas hasta en la toma de corriente al pantalan !!!!!!
- Comprobar con otra radio.

Si nada de esto funciona, en el fondo de Pasito Blanco, encontrareis una radio BLU con la que espero disfruten los peces

Ya os contare
Os cuento:

Despues de comprobar todo y ver que no hay interferencias internas, se comprobo con otra Radio y el funcionamiento era similar, no viendose ninguna mejora susceptible de pensar que la primera instalación, o la primera BLU (JRC), tenia algun problema.
Descartado que la JRC estaba funcionando correctamente, procedimos ha hcer una doble instalacion de la Icon, y asi asegurarnos de que si falla una, podemos conectar la otra.

Voy haciendome a la idea de que estos sistemas funcionan unas veces mejor que otras, o incluso hay dias que no funcionan. Al final, y gracias a la aportacion de otro cofrade del Nicole, con quien hicimos mil pruebas, instalamos tambien el programa para trabajar con Winlink y asi tener todas las opciones posibles.
Lo curioso del tema es que trabajando con Sailmail, el consumo sube hasta 40A, pero haciendolo con Winlink no pasa de 20A.

Resumiendo, a la conclusion que he llegado es que la dificultad radica en elegir la frecuencia de trabajo, dependiendo del horario y posicion del barco. Los dos programas facilitan dicha información, pero para mi gusto el Winlink te da la mejor frecuencia posible sin tener que elegirla tu, aunque esto no garantice 100% del exito en la conexión, pero al menos es un punto de partida.

No se si habra algun otro sistema que te lo pueda facilitar de una forma mas fiable, pero seria como encontrar la solucion a pasar miles de horas delante de la BLU, cuando nos sentamos para enviar o recibir correo.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder