Re: GC del mar hasta el limite exterior del mar territorial (12 millas)
Pues ...porque me siento aludido ( al igual que otros cientos de armadores) contesto. El problema lo genera una administracion que hace normativas, leyes o decretos al margen de la nautica de recreo, que mal que les pese somos cientos de miles. Una administracion que es la unica de toda la UE en aplicar lo que sufrimos aqui. Creo que no es necesario describir porque todos los conocemos, las incongruencias de ITB, homologaciones de equipos, revisiones, balsas para ir a repostar a la gasolinera del puerto, pirotecnia caducada que nadie sabe que hacer con ella, multas mas acordes con delitos que con infracciones leves, revisiones de extintores que valen mas que el extintor ( sabes cuantos tengo en el garaje?), la entrega que nos hacen a empresas homologadas por DGMM que tienen patente de corso en sablearnos sin piedad, sabes cuanto me cobro una empresa por grabar el MMSI en mi emisora nueva y darme el dichoso papelito...180 E, la emisora me costo 120 E, y a esto unele que todo lo que huele a nautica se multiplica por 10, desde un tornillo de inox a un botiquin que de coste tuene 8-10 nos cobran 40..50 e, no cofrade nada esta hecho para
nosotros, esta hecho por nosotros. Sigo sin entender porque es mas caro un motor marino de 100 cv que un coche entero de los mismos cv, ni porque es mas cara la revision nautica que ka automovilistica, ni un altavoz nautico o una bateria nautica ni etc..etc.
En cuanto a normativa nautica sorprende que ningun pais europeo sea tan "restrictivo " hace tiempo que no creo que sea por mi bien...es por el bien de unos pocos. Zonas nauticas que nadie aplica, pero que aqui encarecen de forma descarada la navegacion. Categorias de embarcacion por distancias de costa, como si a 2 millas no pueda ocurrir un accidente irreparable.
Y lo peor, es que a todo lo que nos ocurre le damos categoria de normalidad con la excusa que es para el barco.
En cuanto a titulacion sigue llamando la atencion, que somos los unicos con este sistema de titulacion, sorprende que a ningun pais con amplia tradicion nautica copie nuestro sistema.
Llevo navegando algo mas de 30 años, voy por mi tercera embarcacion por supuesto modesta siempre, que utilizo para pescar y navegar con mi familia, crees de verdad que alguien va a estar mas interesado que yo en salir seguro? Crees que pondria a mi familia en riesgo? Pago por mi " vicio " pero me molesta que me traten como al "socio capitalista" de este invento.
Sobre titulacion hace muchos años saque el titulin que me permitio conocer la navegacion con una pequeña embarcacion, años despues saque el PER y hace 3 años el Patron de Yates disfrutando con cada pagina con cada capitulo que por ahora colma mis aspiraciones aunque no descarto cuando me jubile ir a por el CY.
Ya termino, esto te lo cuento porque mi caso debe ser el de muchos, y porque hace unos meses decidi el cambio de bandera y estoy en ello, pero no me gusta llamarle de conveniencia, yo diria de normalidad, porque la que he tenido hasta ahora si es ....bandera de inconveniencia, de maltrato, de incongruencias, de....bueno ta lo dejo.
Un Saludo.
|