Discusión: Bricobarco motor sole 50 base SEAT
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2014, 20:09
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: motor sole 50 base SEAT

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Yo he solido limpiar el circuito de refrigeracion (primario y secunadario) con vinagre un rato funcionando, a los 30 minutos si el motor se va a quedar tiempo sin funcionar suelo terminar haciendo circular el circuito secunadario con agua destilada y hasta la fecha queda inmacualdo y sin problemas .
hola ankaluze.

en verdad, el uso del vinagre que viene a ser ácido acético esta ultra-contraindicado para la limpieza del motor, ataca directamente al hierro y aluminio.
No se en que concentración lo utilizas pero ten mucho cuidado y mucho mas si lo usas en caliente.... y ojo con los remedios mágicos... bicarbonatos, vinagre, limón, salfumán, lejía y una larga lista.

estos productos aunque inadecuados, podían ser utilizados antiguamente en los motores, al igual que se fundían a mano y a bordo los cojinetes de bancada del cigüeñal cuando gripaban...
actualmente debido a lo aligerado de materiales y juntas y aleaciones empleadas (me refiero a que antes un motor marinizado era hierro y bronce) actualmente se usa aluminio y lo mejor es usar química adecuada... si no, te cargas el motor.

otro aspecto es que el circuito del motor (hablo de los motores con intercambiador de agua salada independiente, no de motores refrigerados directamente con agua salada) si se mantiene con agua destilada o desmineralizada y glicol en proporciones adecuadas no se ensucia jamás.
para el mantenimiento del circuito de agua salada en donde básicamente lo que buscamos es limpiar en intercambiador que suele ser haz tubular de bronce o intercambiador de placas.. pues nos podemos permitir alguna aventura sin correr grandes riesgos...
Es mi opinión, lógicamente... salud
Citar y responder