Cita:
Originalmente publicado por Malapata
Saludos
Por cambiar de tercio, tengo este motor en un myabca delfin 31, un motovelero muy pesado, y su regimen normal es 1400-1600 vueltas. No me gusta apurar el motor pero no me pasa de 2200 vueltas, el barco hunde la popa y no consiguo mas velocidad. Con 1500 vueltas y el casco limpio ya me coge los 6 nudos y a tope no pasa de 7 por lo que no me preocupa.
Con lo que si he tenido problemas siempre ha sido con la electrovalvula, con el tiempo se agarrota y no me para el motor o no me arranca, he utilizado tres marcas contando la oficial y a todas le pasa lo mismo, así que desde este verano la tengo anulada y paro el motor manualmente tapando el filtro del aire. Ya se que no es ortodoxo pero lo he comentado con un mecanico y me asegura que al motor no sufre por paralo así aunque me gustaría solucionar el problema.
El tema de filtros y aceite siempre los he comprado en tiendas de recambios de automovil sin problemas.
Perdonad por el tocho, estoy por el mar menor para lo que necesiteis.
|
hola malapata.... yo no te recomendaría parar el motor de esa forma, por el siguiente motivo:
-. todos los motores, por normativa medioambiental, tienen una tubería que comunica el cárter, con el colector de aspiración de aire (llevarán su filtro etc... Esto se hace para eliminar los gases que se generan en el cárter. estos gases, son reconducidos nuevamente al colector de admisión para ser quemados...
el efecto que se produce si taponas el aire de admisión, es que la inercia de aspiración de los cilindros provocará una súbita depresión en el cárter del motor y podría penetrar aceite en el colector de aspiración...
Igualmente esa succción se produce en el interior de los cilindros durante el periodo de aspiración y si al abrir válvulas de admisión el motor no tiene de donde aspirar, pues te aspirará a través de los aros de compresión tambien del cárter y te subirá aceite a las cámaras de combustión. si tu motor fuera sobre alimentado, el fenómeno sería mucho mas considerable y dañino porque el arrastre de aceite se precipitaría en la turbina ensuciándola y perdiendo rendimiento.
piensa en resolver lo de la solenoide... no tiene palanca manual de corte en la bomba de inyección???? sería lo correcto.
salud