Hola pabferalo: yo tengo un Dehler optima pero 98 que es igual que el 92 pero con una pequeña cabina de popa.Te indico algunos sitios con los que tuve problemas parecidos al que planteas y que fui solucionando poco a poco:
- Revisa y aprieta las abrazaderas de los tubos de la conducción de agua salada de la refrigeración del motor.
- Los imbornales de detras del asiento de la bañera son estrechos. Si se acumula cualquier solido(migas por ej,) obstruye esa salida, se acumula el agua y si están mal las gomas del tambucho del asiento, se cuela poco a poco a la sentina.
- Sanea la regala de madera. Sica en los tornillos y tapón nuevo de taco de madera para ocultar el tornillo. Por esos agujeros de los tornillos de la regala tambien se cuela el agua que acaba llegando a la sentina.
- Revisa la estanqueidad de los ventanucos de la cabina.
- Metacrilatos de los laterales y sobretodo el grande de la cubierta tienen tornillos(muuuchos) en los originales. Los estoy cambiando todos a metacrilatos de esos sellados sin tornillos.
- Las gomas de sellado del "suelo-puerta" de la bañera por donde se accede al motor
- Como te dijo otro cofrade, sanea la base de los candeleros.
- El mastil no es pasante.
No me acuerdo de mas ahora mismo. Espero que te sirva de algo ya que la construccion de los optima 92 y 98( estupendos barcos "Van de stadt") es identica. Tienen sus años y hay que actualizarlos como todos.
Un saludo y

para todos.