Ver mensaje
Antiguo 17-12-2014, 13:20
laser059 laser059 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla "Os Lusiadas 2015"

Hola a todos, yo, al igual que Mariveles, tengo el barco en Nazaré. Llevo 6 años haciendo la travesia a l Algarve, ida y vuelta,claro.
Mis recomendaciones serían
Agosto no es el mejor mes, por las nortadas y sus nieblas. En cualquier caso yo me reservaria alguna jornada para el paso de San Vicente, tanto a la ida como a la vuelta. San Vicente creo que es mejor pasarlo a primera hora, pues el termico en esa epoca esta asegurado. Por esta misma razon, debeis tener cuidado con el fondeo en baleeria.
Nosotros hacemos las 80 y pico millas de Portimao-Sines en unas 12 horas. De portimao a san vicente precaucion con las almadrabas que han instalado (estas estan bien balizadas), a partir de ahi, solo cuidado con las nasas y redes, que no se ven.
Sines tiene poco mas de un dia para ver, recomendable comer/cenar en O Castelo, tanto pescado como carnes a la brasa.
De Sines a Cascais, cuidado con Cabo Espichel en horas de calor, se pone bravo de viento y ola. Igual que San Vicente, a primera o a ultima hora. Aunque es cierto que he pasado por el cabo y nos hemos bañado de la calma chicha que habia. Desde san Vicente hasta aqui es facil ver calderones y varias especies de delfines, sobre la altura de Milfontes ultimamente hemos visto rorcuales.
Cascais como decian anteriormente es el puerto mas caro pero el mas dotado de servicios. Si vais a hacer visita a Lisboa no descartaria ir a la Doça de Alcantara, superbarato y nada saturado, y a unos diez minutos andando de la plaza del comercio.
Si subis mas al Norte, Berlengas es una pasada,pero es cierto queno pueden fondear demasiados barcos. Aun asi, no hace falta permiso de fondeo.
La marina de Peniche la estan haciendo nueva, ahora esta la vieja, que funciona sin problemas, aunque el ultimo temporal del pasado invierno la dejo jorobada. Aun asi, segun estras por la bocana, a estribor hay un buen fondeadero.
Ojo al subir, si desde Cascais veis una boina de niebla en Sintra, quedaos ahi! Tendreis 25-30 nudos (o mas) en Guincho-Cabo de Roca.
Espero no haberos aburrido mucho. Si necesitáis algo, no dudeis!!!
Rones para todos!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a laser059 este mensaje:
angama (17-12-2014), Cau (13-02-2015), javib (23-12-2014)