Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos
No se dedican al pilla pilla si no hay denuncia... pero que crees que pasa cuando en un puerto rodeado de viviendas, incluido el club y los barcos vecinos con su electronica y televisiones sales con 100watios que es lo que sacan estos equipos, en instalaciones no autorizadas y por lo que veo montadas por amiguetes y de dudosa efectividad tecnica, ojo que no lo critico solo lo confirmo, pues que la denuncia esta servida, mas aun cuando intentas gacer pruebas entrando en ruedas con radioaficionados, que lo mismo te encuentras a uno guay que te ayuda que te encuentras a un cabroncete que te pregunta de donde sales sin indicativo... en fin yo no lo aconsejo
Yo soy capitan, y no tengo nada que me autorize a usar este equipo, por que capitania no e s nadie para autorizar o no a usar frcuencias de hf, claro que yo me saque el capitan con colon... y solo teniamos palomas.
referente a las estacoones en tierra para hablar con barcos es a lo que me referia en mi post anterior, es que de alguna manera, mientras lo la liemos demasiado, pues dejan hacer o mejor dicho no se han dado cuenta de la existencia de nosotros.
Tengo que decir que a mi me han denunciado por llevar emisora en el coche, sin licencia EB, que creeis que pasara cuando para instalar una blu en un barco te pidan un proyecto de un ingeniero de telecos ( que es lo que se pide para montarla en una casa ) una licencia basica para hablar como con la vhf? Pues sencillo, todo quisqui a desmontar las blu en españa claro y algunos para tenerla legal pues la instalaran por profesionales por que te pediran el certificado de que lo ha montado un instalador y no un amiguete.... o uno mismo, leyendo este foro u otros...
resumo, creo que esta bien como esta, las montamos, las usamos y nos divertimos.... si seguimos como hasta ahora bien, si alguien la lia en algun sitio y se levanta la liebre, pues nos jorobaran...
|