Ver mensaje
Antiguo 17-12-2014, 20:36
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 57 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
En su momento tuve que hacer este trabajo y si lo haces desde dentro, aunque hay que tapar todo el interior del barco, no necesitas hacer el tan complicado trabajo del acabado. (lijar, poner gelcoat y pulir).

Respecto a tapar pasacascos, el trabajo puede quedar perfecto dependiendo de lo fino que sea trabajando. Pero si quieres ni se nota.

Un saludo
Muchas gracias cofrade, sé que eres una voz autorizada, soy fan de tus bricos.

Abusando de tú/vuestra paciencia, porque sé que se ha tratado en varias ocasiones tengo algunas dudas respecto al "terrible mal de la base del palo del F9" que me ha tocado padecer también.

Se me ha partido la base del palo en dos mitades y la fibra se ha roto por la parte de la cabina justo a proa del puntal. Por consabido la base del palo está claramente hundida y la jarcia ha perdido tensión. Mi duda es: El taco de madera al que se hace referencia ¿está dentro de la fibra? Es lo que me dice un marinero de mi puerto que ha construído mil barcos. En su caso, ¿puede sustituirse desde dentro sin romper el techo? ¿Valdría con calzarlo una vez seco?

Entre las posibilidades que se me ocurren es nivelar con fibra por fuera y poner una placa de inox sobre la que descansaría la base del palo. No encuentro el post pero me suena haberlo visto. ¿Debería cambiar sí o sí la base del palo o me bastaría con soldarla al inox, más los tornillos pasantes?

Perdón por el tocho.

Mil birras para esas gargantas sedientas.
Citar y responder