Ver mensaje
Antiguo 17-12-2014, 21:09
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Video arranque fallido...

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Yo insisto en que creo que lleva el motor de arranque con planetario. No es el de este dibujo sinó el de los post 22 (desmontado) y el post 25 de Ankaluze.
Incluso el enlace de la casa de recambios que ha puesto Tamamoana lo dice:"Permanent Magnet Gear Reduction Starter"
1.-En la foto parece un motor de arranque viejo, gastado y repintado. La parte del solenoide donde hay la palanca parece más nuevo.
2.-Si el engranaje no puede salir y girar al mismo tiempo es porque: a)o se ha roto la palanca, b) o porque el motor no gira (en el video lo oí girar) c) o porque se ha desgastado la coronita del planetario. (En la foto del post 22, la que se ve de color como amarillo y es de algun tipo de plástico).
3.- Si el motor de arranque gira, el engranaje sale por narices, puesto que el solenoide lo empuja al mismo tiempo que hace contacto para hacer girar el motor. Incluso podria salir, pero con poca fuerza del solenoide (por ejemplo con baterias bajas) y al hacer mal contacto no pasaria la intensidad suficiente y no giraria.
4.- Faltaria haber hecho la prueba que dijo Nefta.
5.- Si una vez hecha, se descartara dientes rotos y coincidentes en la corona del motor. Yo empezaria a buscar la dichosa coronita de plástico o un motor de arranque nuevo.
6.- Si tuviera que comprar un motor de arranque nuevo, cambiaria de mecánico.
Espero equivocarme para aprender más posibilidades y que a ti te resulte más económica la reparación.
Suerte.
Gracias Geronimo por tus comentarios.
Dices que ves un motor de arranque viejo, desgastado, repintado..... pues tiene 7 meses solamente, solo que le ha caído agua salada de un manguito. Lo que me extraña que 3 meses después de caerle el agua esté TAN TAN oxidado