Ver mensaje
Antiguo 13-12-2007, 12:32
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar de alquiler..una opción?

Desde que me saqué el PER (allá por 1994) he estado alquilando veleros por semanas, puentes y fines de semana; gracias a eso he conocido las Islas Baleares, la Costa Blanca, la Costa Brava, el Maresme y la costa Onubense.
Si no hubiese sido de esa manera, nunca hubiese salido de las Rías Bajas, donde he navegado habitualmente en mis barcos de vela ligera y en cruceros de familiares y amigos.

Desde mi punto de vista, creo que si uno va muy sobrado económicamente, independientemente de vivir en la costa ó en el interior, se puede tener un barco ó una flota. Pero para el resto de mortales, los que no vamos muy sobrados (incluso faltados) creo que hay dos opciones:

a) Viviendo en la costa yo tendría el mejor barco que me pudiese pagar, con él realizaría todos los cruceros que estuviesen a mi alcance. Si este no dispusiera de una gran autonomía, lo utilizaría para matar el gusanillo y alquilaría otros para realizar cruceros.

b) Viviendo en el interior (mi caso), la mejor opción es el alquiler, sin menosprecio de tener un pequeño barco transportable para llevarlo de vacaciones, matar el gusanillo y disfrutar en solitario, con familia ó un pequeño grupo de amigos, sí, de acuerdo, pequeño grupo quiere decir 2 ó 3.

Tengo familia viviendo lejos de su amarre y de su barco y les sale por un pastón. Tengo un amigo en la misma situación y con menos “posibles” y su barco nunca está en las condiciones ideales, solo lo usa en vacaciones y pasa gran parte de ellas sin navegar, dedicado a preparar el barco.

Independientemente del tema rentabilidad, pues ser armador lo considero una cuestión sentimental, si es cierto que sea como armadores ó como “viles” arrendatarios, hay que tratar de que nuestra afición no nos suponga un problema.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder