Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Estoy de un tocapelotas últimamente que yo mismo me sorprendo.
No es por tocar los webs, pero creo que tenemos 2 planteamientos diferentes:
A.- Barco despachado (papeles) para zona de navegación que exige balsa. Momento en el que se navega dentro de otra zona inferior, que no exige balsa. Balsa no revisada a bordo. Visita de la GC.
B.- Barco despachado para zona que no exige balsa. Barco navegando en su zona. Balsa salvavidas no revisada (ni homologada) a bordo. Visita de la GC.
Entiendo que no deberían "denunciar" el tema de la balsa, y más aún entendiéndolo como un "hinchable" como dice Genovés..... Pero creo que en el caso A sí que van a denunciar, ya que el barco está obligado a una dotación concreta - en este caso balsa - y la que lleva no es la suya.
Se que es rizar el rizo, pero es que esta semana es muy mala y estoy tocándome los webs a mi mismo.
Me voy a la cama.

|
Caso A, al no ser obligatoria su tenencia ya pese al despacho, no pueden denunciarte conforme a la normativa actual si estás en una zona en que no es necesaria. Mentira, si pueden denunciarte, pero es difícil que te sancionen porque es fácilmente recurrible (juridicos dicen), insisto en que en el año y pico desde que cambió la norma debe haber pocos que navegando en las 12 millas con una balsa caducada a bordo hayan sido sancionados. aunque el instructor del expediente podrá hacer lo que crea conveniente, pero hay defensa. Queda si acaso el fleco de las bengalas y las galletas pochas.
La duda es si te pueden sancionar fuera delas doce millas, tanto porque vayan a comprobarlo como porque tengan competencia, y si lo hacen una vez dentro, puedan comprobar o comprueben que es o no cierto tu tránsito por una zona más allá de las doce millas sin balsa adecuada.
Vale, rizar el rizo, de acuerdo, pero insisto en que antes de asustar hay que ver qué hacen ahora las autoridades al respecto.
Cuanto echo de menos al cofrade INSPECTORATE por aquí, se fue a otro gremio tras alecciónarnos muy bien de lo que se debe hacer y de lo que se puede hacer.