Ver mensaje
Antiguo 18-12-2014, 10:13
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Yo simplemente creo que no es una cuestión de precio...el SIN RAZÓN es un barco muy especial (tanto que sólo hay uno), construido por el cofrade Caribdis para él y con sus criterios y creo que hay muy pocos navegantes capaces de hacerlo navegar, quizás se podrían contar con los dedos de una mano...quizás si estuviera por aquí cerquita se vendería más facilmente, aunque seguro que el que lo comprara desvirtuaría su esencia, instalandole motor, electrónica, etc.....

En fin, Santiago, que espero de corazón que tú y el SIN RAZÓN tengais suerte en vuestros planes y el futuro os depare la proa clara y muchas millas por la popa, aunque sea por separado.

Creo que no tienes razon con lo de que pocos navegantes pueden hacerlo navegar, al contrario, es un barco muy facil de llevar, muchisimo, las velas son pequeñas, navega con muy poca vela, ciñe bien, en popas va como sobre railes y aguanta mucho viento..la tira...

El que no tenga motor, para una travesia oceanica no tiene mayor importancia, vale, no lleva nevera electrica, ni radar, ni BLU, pero se puede navegar sin eso, con una buena radiobaliza...y las maniobras en puerto, una vez que controlas el arranque y la inercia del barco no tienen mayor problema, y si no hay viento, metes el barco perfectamente en el amarre mas dificil remando con el timon..

Si he hecho unas rutas complicadas, es porque el barco me lo ha permitido, no porque yo sea un Slocum.. que no a todo el mundo le apetece hacer caca en un cubo, comer carne salada en vez de congelada y esperar a la marea para entrar en un paso complicado son otras cosas, pero facil, te aseguro que el barco es facilisimo de llevar..

Un saludo

forner82 (23-12-2014), jacarejack (18-12-2014), Loquillo (22-12-2014), NIC0LE (24-01-2015)