Cita:
Originalmente publicado por joyita
Gracias Dastin, hoy he desmontado el termostato y efectivamente parece que esta bien, puesto que lo he sacado del calentador , le he puesto los cables en vacio y no han saltado los plomos,despues he mirado donde se enchufa el termostato ( la resistencia ) y veo que una de las patillas esta roñosa y humeda, con lo cual tenias razon en la posible averia.
Ahora y abusando de tu sapiencia te pregunto si me puedes decir como se vacia el agua del calentador, puesto que lleva cuatro mangueras dos arriba y dos abajo y no se cual aflojar, y segundo como se quita la resistencia puesto que parece que va a rosca y es bastante grande.
Se que puede ser bastante facil pero es la primera vez que miro un cacharro de estos y no quiero meter la pata.
Repito muchas gracias por tus consejos.   
|
hola joyita.... a ver, no es que sea experto en el calentador vetus, pero en casa tengo dos...
lo habitual es.
en cuanto a la resistencia hay dos tipos, las secas (fáciles de quitar, tendrán una pequeña presilla y no hace falta vaciar agua ni nada, son alargadas y su extracción es muy evidente)... las humedas, que parece que es lo que tienes tu ahí. suelen ir roscadas con un diámetro grande como tu dices pulgada y media o mas.... nada, tienes que desconectar los hilos y tirar de llave inglesa o mordaza. la resistencia nueva la compras en cualquier ferretería por 15€ y ya viene con junta. tienes que montar y limpiar bien la rosca para que no te gotee, si tienes duda puedes dar un poco de teflón.
en cuanto al vaciado, es fácil tienes 4 tubos, dos tubos que corresponderán al serpentín de agua del motor (del motor sale una tubería de entrada y retorno para calentar el agua) este circuito no lo toques.
hay que vaciar por el circuito que viene de la bomba de agua dulce, sigue tubos, a veces montan una válvula de retención por tanto, tienes que probar a aflojar cualquiera de ellos para vaciar el termo. pero asegúrate que lo vacías siempre los las tuberías que vienen de la bomba de agua dulce.
tal vez alguna opiníón mas experta o mas concreta de alguien que controlara un termo vetus... habitualmente son mas o menos todos iguales.
espero haberte ayudado un poco..