Ver mensaje
Antiguo 18-12-2014, 17:23
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Adhesivo poliuretano para pegar madera?

Gracias por la info. Muy interesante.

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Sí , es cola blanca, pero de DOS componentes, y de poliuretano. Es de la marca Wurtz, Categoría D4 y aunque le había hecho todo tipo de trastadas para probarla, no se me había ocurrido hervirla, así que por curiosidad acabo de hacer la prueba con unos retales que tenía encolados, y no se despegaron al hervirla.
(Incluso hay unos trozos encolados que hace 14 meses que están dando vueltas a la intemperie al lado del barco y están como el primer día). El segundo componente es al 5%, y tienes una media hora para usarlo. Si no le agregas el segundo componente, puedes usarla como cola normal, que resiste la humedad (categoría D3), pero no sería apta para contacto directo prolongado con el agua.
Incluso pegué dos tableros marinos de 10mm entre sí para hacer uno de 20mm y colocarlo en el espejo de mi auxiliar para el fueraborda. Esto fué hace dos años, la auxiliar está constantemente tirada en la playa atada a un muerto, y la madera sigue allí como el primer día, incluso se hace "piscina" con el agua de lluvia , y los tableros no se despegaron...
Otro dato, un amigo cofrade de esta taberna me pidió un poco de cola y encoló las tablillas de iroko en su botalón pequeñito de proa (pensé que no resultaría) y las pegó sin tornillos, y allí están, a la intemperie y hace dos años, y no se movió ninguna...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Don Armano (18-12-2014)