Ver mensaje
Antiguo 18-12-2014, 17:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automatico inboard: elección e instalación.

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
La potencia no la da el modelo de piloto, que lo que cambia es la pantalla o la centralita por ejemplo, la unidad de potencia puede ser otra marca si quieres.
Las hay electricas e hidraulicas. Y de estos dos sistemas hay tantas marcas y modelos que no te lo imaginas.
A Enrique no le gusta el hidraulico, pero a mi si. Lo de que haya un motorcito con engranajes para adelente y para atras todo el tiempo no me convence. Un sistema hidráulico bien concenbido da mucha fiabilidad, y sobre todo los pares de potencia a mismo precio y tamaño son superados por un sistema hidraulico con creces.
Ademas del automático, en el mio toda la timoneria es hidraulica. Con tiempo duro yo llevo el barco con un dedo, y no tengo retrocesos ni nada de eso. Ademas puedes dejar el timon en una posicion sin hacer nada. Para hacer maniobras de velas es un puntazo...

Saludos.

Ese es el problema, llevarlo todo hidraulico, yo prefiero cable y casquillos, te reparas lo que sea donde sea y no me gusta la direccion hydraulica, aun menos que el piloto pero un sistema de cada ya seria la locura total, por eso me quedo con el electrico y el sistema de cable

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
forner82 (18-12-2014)