Ver mensaje
Antiguo 18-12-2014, 18:21
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Adhesivo poliuretano para pegar madera?

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Gracias por la info. Muy interesante.
Gracias a tí por la idea de hervir las maderas, no conocía ese sistema. Lo tendré presente para próximas aplicaciones.

Ahora que me acuerdo, otra pista que me daba buenas sensaciones al usar esa cola blanca era que cuando la usaba sin el segundo componente o sea "D3", la cola se quitaba de las manos con relativa facilidad, pero cuando me ensuciaba las manos con la cola con el segundo componente , o sea "D4", las manchas de los dedos no se iba por varios días ni aún fregándose en la ducha con agua caliente! solo se iba de los dedos cuando vas cambiando la piel de forma natural con el paso de los días. Eso o con abrasión mecánica (lijándose los dedos). Otra pista que tuve es que en el mono de trabajo, aun tengo las manchas de cola rígidas totalmente, y no se fueron ni aún después de un año de lavados en la lavadora con agua caliente... es mas, me llama la atención que la tela del mono se desgasta alrededor de los manchones de cola, y llega a romperse, pero la tela ensuciada con la cola permanece rígida como una mancha de resina epoxy... y sin embargo es cola blanca.( bueno, yo no hice ningún descubrimiento, me la recomendaron unos profesionales que reparan barcos de madera laminada) Estoy flipado con este material y estoy haciendo otras pruebas para distintas aplicaciones en cubierta...