Wenas
Como dijo aquel, vayamos por partes:
Cita:
Originalmente publicado por sailmore
Aprobecho que aqui hay grandes expertos en el tema mini, para preguntar por este nuevo mini, ¿es ya clase serie?, y si alguien lo ha visto que les parece, es un diseño del doble ganador de la mini transat Sebastian Magnen, y pongo un video en el que ademas de ver el barco, se puede apreciar el buen rollito que hay en el mundo mini.
http://www.gotamtam.com/_videos/popup5.html
|
Sailmore, el TAMTAM, no es un serie aun. Por el momento solo hay un barco navegando y dos construidos ( aunq parece ser q hay varios pedidos y tras unos meses de peligro el astillero aprece haber consolidado su posición, es un barco para el mercado USA basicamente, fabricado en Canadá) lo llevaba Karen Leibovici en la regatra de Sables d'Olonne a Azores ( es curioso como han hecho el tema del TAMTAM: han hecho un concurso de méritos, y el patron q mejor curriculum ha presentado tiene el barco y los medios para una campaña de MINITRANSAT, con el compromiso claro, de hacer q el barco quede bién). Magnen tb ha diseñado el GINTO (
http://www.chantier-azimut.com ) aunq ha habido algunos problemas respecto al diseño, pues parece ser q hay unos huecos en el casco q llegado el caso podrían ser utilizados para poner lastre de agua ( cosa prohibida por el reglamento, pero q fué defendida por el diseñador cuando este formó parte del comité "regidor" de la Clase MINI ), e incluso uno de ellos ha sido "pillado" con tanques de lastre... bueno, historias para no dormir.
Cita:
Originalmente publicado por wild thing
mecagoentoloquesemenea
me tenía que haber comprado un mini
salut
wild thing
|
Lo tuyo si q no tiene perdón... un minista encerrado en un casco de 30 pies.
Pos te digo una cosa, si no navegas en mini es pq no quieres. :-P.
A ver cuando te dignas venir a probar el mio ;-)
Cita:
Originalmente publicado por cornamusa
Hay un mini que aún no está calificado como serie y al que le falta ser el número mínimo de 5 barcos construidos para ser considerado "serie"; me parece que lo construyen en el este.
Este otro diseño, creo que puede ser el de... Sam Manuard??? (lo digo de memoria y quizás me equivoque - esto va por los quisquillosos) 
|
Bueno, hay varios q no cumplen el requisito de las 10 unidades mas la millas de regata etc..., El SuperCalin II, ( una sola unidad, fabricado en Polonia,
http://www.transat/pl ), El Mistral ( 9 unidades y levan asi un par de años, se deben tirar de los pelos, pues se rumorea q el astilero Francés no quiere aceptar nuevos pedidos dado q el margen es muy escaso y prefieren centrarse en proyectos más "jugosos" ), El M65, q solo es un proyecto ( fabricado en EEUU, para mercado USA) con 0 barcos construidos ( eso si unos dibujos muy wapos )... alguno más habrá.
Ah!! El diseño de sam Manuard se llama TIPTOP, y es Serie, pues ya hay más de 10 unidades construidas y se han hecho las millas en regata, así q un buen barco más, aunq segun parece un poco pesado ( la verdad es q a la hora de la verdad la culpa siempre es del peso ;-) )
Salu2
E-clipSe