Re: ¿Qué valorar a la hora de comprar un velero?
Pues yo te cuento mi caso. Compre un barco hace unos meses a muy buen precio. Encarge una revision de estado y lo compre sabiendo que tenia osmosis, lo que me permitio rebajar bastante el precio. Ademas de esta cuestion estaba algo abandonado. Hay que tener en cuesta que un barco en esos precios cosas tiene que tener
Sigo pensando que actue adecuadamente y no me arrepiento en absoluto.
La osmosis se la estoy tratando, pero huyendo de artistas exquisitos que te quieren vender una intervencion de neurocirugia. La nautica actual no va por esos derroteros.
Todavia no se ha hundido ningun barco por osmosis, aunque mucha gente interesada pretenda hacernoslo creer a veces, y de esto ser ha escrito mas que suficiente en esta taberna.
Se ha abusado demasiado en esto de la nautica y por eso puedes ver en este foro multitud de soluciones adecuadas para no tener que pagar cosas con la marca "N" de nautica.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que es un curro importante, aunque a mi me gusta y te ayuda a conocer mejor tu barco.
Cualquier barco de unos años, te supondra reponer y adecuar algunas cosas , pero practicamente lo mismo en uno de 5.000 que en unos de 15.000.-, otra cosa distinta es si te puedes permitir, o te merece la pena gastarte 30.000 / 35.000 en un barco de esa eslora y de 4 o 5 años...a mi no.
En fin mi consejo es que mires a ver quien te puede hacer un a revision de estado, y que te ayude a revisarlo y si te convence compralo.