[quote=winston;1736924]Distinguido Kiqu;
Aprecio en lo que valen tus consideraciones y, debo darte la razón en que, aun sin ser hombre de
Dios, no es posible iniciar una regata "seria" con el motor en marcha, aún cuando hayas advertido al comité y, ciertamente, las regatas en las que participo no puntúan para el campeonato de Catalunya ni de cualquier otro que no sea el campeonato del propio club.
En cuanto al autoconvencerme de que no estoy preparado para realizar una regata de mil millas ni siquiera de 20 en medianas condiciones, aunque por lo que veo peinas más canas que yo, te aseguro que a mi edad uno ya tiene claro lo que puede hacer y lo que no sin necesidad de hacer demasiadas probanzas, es una cuestión de carácter y de ganas. En este caso, la referencia a la regata de las mil millas, tal y como apunta un otro cófrade en este hilo, es un pensamiento del querer y no poder, tan recurrente cuando sueñas con los ojos abiertos. Por cierto, alguna que otra vez si he navegado más allá de las 20 millas y tampoco me fué tan mal.
El hecho de que haya personas que hayan dado muuuuchas vueltas al mundo en desvencijados barcos me parece muy bien, pero en nada me afecta ni en nada me comparo.
...y todo ello me parece bien, pero querido cófrade, pero en cuanto a la perniciosa jocosidad del agua font-vella, debo decirte que se perfectamente que los de mi estribor, que iban amurados a babor, debían mantenerse separados de mi, pués si lees mi relato, verás que yo iba amurado a estribor, y ellos no gritaron "agua", esa es la traducción que hago yo para no poner las soeces que gritaban sin razón y, teniendo claro que yo tenía preferencia de paso, se lo cedí, iniciando una pésima maniobra de evasión, y ello, por la misma razón que decidí iniciar la regata con el motor encendido, por si tenía que buscar una ruta de escape frente a cualquier cenizo que sin preferencia se la otorgara, ya que el material náutico es caro de cojones.
En cuanto a lo que debería hacer o no hacer, si me lo permites, atenderé a lo que me diga mi almiranta.
Solo me queda por terminar explicarte que cuando cuento una história en este foro es, o bien para solicitar consejos sobre alguna cuestión o, simplemente para que quienes lean un relato se echen unas risas y pasen mejor la semana.
Que pases unas buenas fiesta[/QUOTE
en realidad... mucho mejor que el primer relato es este segundo...

pon la fontvella a enfriar y vaso para mi... con permiso.