Ver mensaje
Antiguo 20-12-2014, 15:22
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Perez Reverta - El hombre de la esquina

La educación y el respeto a los demás NO es algo innato, que viene de fábrica.
El ser educado , atento y agradable se practica.
Es como en cualquier otra actividad humana, tiene un proceso:
Al principio tenemos que pensarlo pero tras muchas repeticiones ya sale de forma natural, casi automática.

Es algo que se ENTRENA poco a poco. Con voluntad y de forma intencionada
hay que hacer un esfuerzo por:
- sonreír al saludar.
- memorizar el nombre de las personas, y saludarle por su nombre.

Hay que ser educado y atento con la mujer de la limpieza, con el vigilante en la oficina, el conductor del autobús en el que subimos todos los días, con el vecino etc y también saber sus nombres.

Puede que al ser Navidad esté mas receptivo, y el espíritu navideño me invada PERO no cuesta nada ........... alegrar a la gente que nos rodea y con los que nos "cruzamos" a diario y pasamos de ellos.

No cuesta nada mientras por ejemplo la mujer que nos limpia la mesa de trabajo y que nos " molesta" e incomoda ya que tenemos que parar dos o tres segundos, y nos descoloca todo, en lugar de poner mala cara, decir:

! Que tal María..... ¿ te molesto ? ¿ Te aparto mis papeles ? me voy a apartar para que puedas hacer mejor tu trabajo. .......¿ Te pillas unos días de vacaciones ahora en Navidad ? ......me alegro: Que pases una buena noche.

Es un acto voluntario, que tras repetirlo muchas veces ya se convierte, en una buena costumbre que nos sale sin darnos cuenta. Hay que entrenarlo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Alas de Zainoa (21-12-2014)