Cita:
Originalmente publicado por Geronimo
Ojo con el alcohol, con luz de dia, la llama apenas es visible. Es peligroso llevar un líquido inflamable en un envase convencional. Es peligroso rellenar sin haber leido las instrucciones de uso y de estar completamente seguro de que está apagado. Por otra parte, creo que puede llegar a calentar mucho, aunque sea más lento.
|
Te garantizo que si sigues el procedimiento normal de relleno de combustible es imposible tener un accidente: No se puede acceder al deposito si no se ha cerrado previamente el fogón, este tiene un bloqueo mecanico que lo impide. Ademas, a diferencia del gas, el alcohol en condiciones normales no llega a evaporar anto como para generar una atmosfera explosiva. Todo lo demas desafia las leyes de lo absurdo; igual que no es de normalidad repostar con el motor funcionando o fumando o cambiar una bombona mientras se consume el gas que queda en la goma o llevar la gasolina en una botella de agua mineral usada tirada por la bañera mientras acabamos un Ducados tras otro... aunque retorcimientos los hay a docenas...
Por otro lado en muchos super o grandes almacenes de bricolage las estanterias estan bien surtidas de productos inflamables envasados, al menos en apariencia y que me corrijan si me equivoco, en simples botellas de plastico con poco mas que un tapon de seguridad ara los niños: alcohol de quemar (usado para limpieza) disolventes varios, pinturas y barnices diversos, infinidad de tipos de aceites y grasa lubricantes...