Ver mensaje
Antiguo 20-12-2014, 18:53
grouchom grouchom esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Impugnación preg 46 test 4 Madrid

Hola a todos y ronda per tutti:
Con la mayor humildad creo lo siguiente:
Todas las citas a libros, apuntes, etc. deben tenerse en cuenta como lo que son, es decir citas a un libro editado por un señor con ánimo de lucro y cuya fiabilidad dependerá de su curriculum y titulación (ambos demuestran un cierto grado de autoridad, que en unos será mayor y en otros menor: Hay quién ha escrito libros de Meteorología para Capitán de Yate fotocopiando libros de meteorólogos sin haber salido de un despacho ni con más curriculum que haber trampeado sus días de navegación - esto que cuento es cierto -).
Si utilizamos la palabra "barco" o buque" para impugnar una pregunta, antes me pondría en el lugar del examinador y diría que la referencia es el Diccionario RAE, que deberíamos consultar y que indica que son sinónimos.
En cuanto al enlace a una serie de preguntas de una página de internet en que se pregunta por "estación buque" y "estación barco", creo que da igual porque quién ha puesto eso ... ¿es una fuente autorizada? ... incluso aunque venga en un examen oficial de una comunidad autónoma ...
Para terminar me remito a la obra "La Majas del Bergantín" de Pérez y Sampayo en que se hace una definición muy buena de las palabras como buque o barco.
Saludos y ronda para todos
Citar y responder