Estimados Cofrades,
Llevo más tres años con la mosca detrás de la oreja en lo que al motor se refiere. Un ruido extraño y un humo al arrancar me trae por la calle de la amargura. Algún amigo mecánico le ha quitado importancia al ruido de los c****s pero se ha ido agravando y aprovechando que estoy esperando la bandera belga y con el barco inmovilizado he contactado con un mecánico que me ha recomendado un cofrade de este foro.
Esta mañana nos hemos puesto mano a la obra y tras diversas pruebas ha llegado a la conclusión de que había que levantar la culata, así lo hemos hecho y nos hemos encontrado que el cilindro 2 tiene algún problema, concretamente el pistón parece un poco erosionado respecto a los otros dos y las válvula de este cilindro se ven tocadas y los asientos un poco hundidos.
Toca por tanto desmontar la culata y hacer pruebas para ver el alcance de la avería, si basta con cambiar junta de culata, hacer asientos, cambio de válvulas, o si a lo peor hay una fisura en la culata

.
Sea como sea tengo que comprar diversos recambios, desde la junta de culata, juntas de la bomba de agua, juntas de la tapa de balancines, junta del colector de escape, más lo que se derive de la culata, no sé si alguna válvula, muelles, asientos, etc.
He buscado en el foro algún sitio de referencia aparte del ya conocido marineparts, vamos de referencia por barato me refiero y no he terminado de encontrar nada. En mercanautic no aparecen las referencias que necesito.
Además me gustaría que me aconsejarais sobre si una vez levantada la culata aprovecharíais para cambiar todo o solo lo que esté deteriorado, me refiero a las 6 válvulas, muelles y asientos o solo lo que esté mal.
Ahora pongo unas fotos donde se ve el estado de la parte jodida y de la que parece en buen estado.