Ver mensaje
Antiguo 20-12-2014, 22:03
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda recambios Volvo MD2030D. Cambio de junta de culata

La culata cepillada creo que es un ejemplo que ha puesto Tamamoana. Alcapar, consuelate pensando en que quizás te ahorres comprar un motor nuevo. Yo también veo raro el agujero tapado en la junta, pero también lo veo en el pistón sano. No sé si es un efecto de la foto pero parece que una válvula le falta un trozo, supongo que será una placa de carbonilla, pero da una impresión...
Por otra parte creo que una válvula parece mucho más deteriorada que la otra, toda su circunferrencia y supongo que por consiguiente, su asiento. Esto es delicado, pués no sé si tiene recambio (el asiento) o se debe rectificar. De la válvula ya ni hablamos, no creo que dudes en cambiarla.
Me da la impresión que le ha entrado agua por esa válvula, si es así debe ser la de escape.
Le entraba algo de agua salada al apagar el motor. ¿Y porqué? En este caso seria el pistón que siempre quedaba el mismo con la válvula algo abierta. Al menos en la foto se ve el pistón hacia abajo del todo.
También le pudiera entrar quizás por el intercambiador en la zona de escape, en el volvo creo que tiene todo en un "bloque". Yo lo repasaria todo. Sinó averiguas el porqué, quizás vuelvas a encontrarte lo mismo dentro de tres años.
Descartaria otras grietas, en camisa, o poros, puesto que hubieras notado una disminución del agua de refrigeración.Y naturalmente cambiaria el pistón, lo veo muy comido. Suponiendo que la camisa no esté deteriorada, cosa lógica, aunque brille, puede haber surgido desgaste extra.
Trabajos delicados, un buen mecánico experimentado y limpio, que no deje partículas en el interior (como parece en una foto, todo bien limpio antes de volver a montar). ¡Año nuevo, motor como nuevo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
alcapar (20-12-2014)