Hemos dejado a finales de agosto de 2011 al Rambler100 adrizado en un puerto del sur de Irlanda, esperando a que las aseguradoras decidan sobre su futuro. Todo apuntaba a que fuera declarado pérdida total.
Pero entonces, en 2012, apareció Anthony Bell, otro pastolari (esta vez australiano), que había ganado la Sydney-Hobart de 2011 a bordo del Investec Loyal (el actual Ragamuffin100, del que hablaremos mañana). Bell ordenó a su “sailing master” que averiguara qué había sido del Speedboat /Rambler100. Y lo encontró en un estado recuperable, varado en Irlanda. En febrero de 2013 cerró la compra del derrelicto y se envió en mercante a Cookson, en Nueva Zelanda, el astillero que lo había construido cinco años antes. Bell no escatimó pasta en ingeniería y el Speedboat /Rambler100 fue completamente reconstruido, se le incluyeron numerosas mejoras, refuerzos estructurales y se eliminó su falsa proa. El flamante
Perpetual Loyal, antes de su estreno en la Sydney-Hobart de 2013:
Se estrenó en la Sydney Hobart de 2013 con el nombre de
Perpetual Loyal (una fundación de caridad para ayudar a niños desfavorecidos), con el propio Anthony Bell de patrón, Stan Honey de navegante, Tony Mutter (Puma) como “sailing master” y otros 21 fenómenos (tres guardias de 8, una en cubierta, otra en stand-by y otra descansando).
Salida de la S-H 2013. El Perpetual Loyal delante de WOXI, aunque pronto comenzarían los problemas:
Problemas.
En primer plano, el Wild Oats XI:
Llegada a Hobart en segunda posición, tres horas detrás del wild Oats XI:
Para esta edición, Anthony Bell ha hecho algunas modificaciones en el barco, reduciendo peso en el bulbo y encargando un descomunal spinnaker A2 de más de 1000 m2. El propio Bell será el patrón, con Michael Coxon (director de North Sails Australia, con 30 Sydney-Hobarts) como "sailing master" y Tom Addison de navegante.
Aquí tenéis al Perpetual Loyal (el primero), con Wild Oats XI y Comanche hace dos semanas en la Big Boat de Sydney:
Y en un cruce en la misma regata con Comanche:
Mañana, el
Ragamuffin100...
Una de grog