Ver mensaje
Antiguo 20-12-2014, 22:52
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda recambios Volvo MD2030D. Cambio de junta de culata

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Gracias por tu respuesta.

Es verdad que llevo notando desde hace algún tiempo que el nivel de refrigerante baja. El mecánico me ha comentado que el pistón no hace falta cambiarlo.

La culata la llevo a un taller de confianza que se dedica a rectificados y recuperaciones de motores de todo tipo, tienen los mejores medios y supongo que la someterán a las pruebas necesarias para localizar la entrada de agua. Si no aparece la fuga en culata entiendo que podría ser el intercambiador aunque no sé muy bien cómo descartar esta posibilidad. El intercambiador es una pieza que conecta con la culata a través de las toberas de escape y solo se me ocurre que interiormente hubiera una fisura en cuyo caso entraría anticongelante y habría reflujo al cilindro.

Por si sirve de algo, en el momento de arrancar tira mucho humo gris hasta que coge algo de temperatura, a lo mejor en el cilindro hay líquido, no?
El humo gris es el del combustible quemado mezclado con el vapor de agua
El motor tenia que picar en relenti y repiquear al acelerar con sonido que asusta....
el intercambiador puede estar comunicado, mira la tobera del cilindro nº2 del intercambiador y verás diferencias de color con los otros dos
Es dificil hacer la comprobacion a no ser que la perdida sea grande
no es raro ver que hay conductos del bloque que no casan con los de la culata y mas en motores donde se aprovecha la base y tiene diferentes versiones, en este caso existe 2030, A,B y C con lo que las culatas difieren y los conductos quedan tapados por la junta
alcapar (20-12-2014), TAMAMOANA (21-12-2014)