Ver mensaje
Antiguo 29-11-2006, 17:39
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Me ha ido bien con todos: El Puma 23 -Montayo y luego Pepotto- aguantó con Spi en el agua y 27 nudos sin pasar el agua del winche.... entre otras. Dentro te partia el cuello por la altura. El Puma 34 -Lady Pepa- de la segunda serie... muy bien, te rociaba bastante pero en aquella epoca y con velas North mayor y spies de importacion era un trueno, el resto banks inglesas.
El Puma 32- Walkyria y luego Triton- bien, se esperaba mas de él cuando lo promocionaban, en regatas se quedaba cortito por él o por el patrón. Bien, comodo, seguro, bien. El Puma 350, hecho de encargo, el LULA, que ha seguido siemdo LULA durante todos estos años en Cadiz, con 80 cms. mas de mastil y que en Cadiz saben lo bien que iba con sus segundos dueños. Divorcitis mea. Ahora creo que esta por La Manga. Y el ultimo de momento el Puma 27, antes Mercedes y ahora desde hace 20 años CIRCE, que va realmente bien, su padre Ron Holland lo hizo bien. Yo he aguantado con el hasta 42 nudos, con testigos de otros en regata, en solitario, con trinqueta y sin mayor. aL DIA SIGUIENTE MANDE PONER EL TERCER RIZO. Va muy bien y, como el 23, de los winches no pasa la escora. Quizas sean mas pesados que los actuales pero son solidos todos ellos y naturalmente tienen un gran defecto, el que decia Napoleon: España es un gran pais si no fuera por los españoles. Los Pumas, aunque hay alguno frances, son nacionales y eso... ya se sabe. El 26 no lo conozco navegando, pero todos sus armadores creen haber encontrado en él el Santo Grial, asi que todos al Puma, Hip, hip, hurra.