Desde que se ha publicado la Celebración de otras 1000 Millas, veo que somos mas de uno los que soñamos con estar en esa salida !!

Todo comienza con los sueños, nos dejamos llevar por ellos y en ocasiones conseguimos llevarlos a la realidad..!!
En los 90 se difundió en una revista un video de una Mare Nostrum en que solo termino 1 Solitario, Jaume Mumbru. En aquellos años ya llevaba tiempo en seco, pero ese video fue el inicio de mis sueños....
La primera regata que participe en solitario fueron las 1000 Millas del 2001. Tanto el barco como yo estábamos muy lejos de una preparación optima, Sin experiencia y sin Winches autorizables, ni piloto hidráulico, ni radar, ni botalón, ni asimétricos enrrollables, con velas de seria con 10 años, solo un Génova enrrollable en proa, etc...
Mis 1000 Millas se desarrollaron de menos a mas, de ir el Ultimo a terminar y no hacerlo el ultimo, de ver a todos aquellos patrones y barcos que salían en las revistas como mis héroes a sentirme como parte de mi pequeña historia que estaba viviendo. Nueve días me dieron para mucho y para iniciar aquel aprendizaje sintiendo lo que pide el barco hasta ambos formar uno... como un ser vivo, compañero de las 1000 batallas.
Para participar en unas 1000 Millas lo único que tenemos que tener claro es que ni vamos a ganarlas, ni vamos a vivir de esto, así que naveguemos acorde a lo que tenemos, y evitemos los problemas anticipando lo que podamos. Si el piloto no aguanta el barco, reduce trapo, si no tienes clara la salida, deja que se despeje,...., Solo así podrás vivir tus 1000 Millas.
Yo no se si para esta Ocasión estaré en estas 1000 millas, pero si se ya he empezado a soñar con ellas.
Luby