Cita:
Originalmente publicado por Roberto1
Hola Juan: Según dice la revista "quille pivotante" (también la llaman pedulaire) que como tu sabes seguramente mejor que yo quiere decir que la quilla pivota transversalmente al barco, es decir de babor a estribor. Sin embargo en el S23 la quilla pivota longitudinalmente de proa a popa sobre un eje y la quilla sube y baja.
He estado hojeando el manual del S23 y dice textualmente "Embarcación concebida para viajes a lo largo de la costa, durante los cuales el viento puede alcanzar hasta fuerza 8 incluida y las olas pueden alcanza "runa altura significativa de 4 m. como máximo". Saca tu mismo conclusiones. Un saludo y buena compra.
|
Hola Roberto,
Muchas gracias por aportar mas datos. Bueno, fuerza 8 ya es mucha tela... Normalmente me debería pillar en el puerto.
Respecto al tema quilla igual no hablamos del mismo artículo. En este hablan de quilla pivotante y añaden "a la manera del First Class 8" que lleva el mismo tipo de sable abatible que el Serviola.
En cualquier caso muchas gracias.
Este priximo fin de semana espero poder probar uno... Entonces quizá me quite las dudas que tengo en la cabeza...
Saludos y buen viento