Ver mensaje
Antiguo 23-12-2014, 00:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion compra Jeanneau SO37

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En el resto te puedo mas o menos dar la razón, pero EN maniobras en PUERTO??, poner el motor A TOPE de potencia es 1 disparate, se mire como se mire.

1 SO37 con 40 CV a tope en puerto es 1 misil, y si no va a tope, NO hacen falta 40 cv. Aunque es cierto que 1 buen par motor y una buena helice se agradecen, pero no necesariamente va ligado a alta potencia.
Claro, es donde mas se nota, asi como en una cala llena de barcos y con viento, discutir esto contigo me parece
¿Como te metes en un amarre cuando hay viento? ¿Despacio? Tienes que ir rapido y parar rapido, eso se consigue con motor, otra cosa es que falle el inversor
¿Como mantienes un barco con viento de traves mientras coges o largas el muerto? Con el cabo de popa de barlovento, pala a barlovento y avante segun necesidad, cuanto mas viento mas rpm... he tenido dos barcos del mismo modelo, uno con el motor basico, 75hp y el otro con el extra de 100hp, de hacer lo que quieras a no hacerlo, tambien he tenido ese barco y con 50 hp...
Ademas, nunca he llevado un motor a 3000rpm, auqnue lo diga Yanmar, ni que solo estuviera el motor, que hay del ruido, de las vibraciones, de la bocina, de los rodetes, retenes etc... no he reparado jamas ninguno asi que mal no les hace y como sabras son barcos que trabajan y mucho a motor... pero vamos que no insisto mas que a mi me da lo mismo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
txaviss (23-12-2014)