Ver mensaje
Antiguo 24-12-2014, 00:09
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

Soy un seguidor fanático de este tipo de regatas. He estado en las dos salidas anteriores de la BWR y si la meteo no dice lo contrario, voy a salir también con mi barco el próximo 31 a ver la salida de esta edición, y me sentiré privilegiado de ver de cerca estas máquinas.

Considero que lo que hacen es una gesta a la altura de los mejores Everest, que además de necesitar grandes capacidades físicas combina dosis de conocimientos diversos: meteo, estrategia, averías, gestión del esfuerzo –humano y material-… Simplemente, no se me ocurren otras actividades deportivas con necesidad de preparación física e intelectual similares… Quizá por eso no consigo engancharme a otros tipos de regatas…

El finde pasado estuve paseando por los pantalanes…
Esta vez, solo ocho barcos, y –en mi opinión- con un nivel de preparación muy dispar… Creo que en esta edición la crisis se hace notar con mayúsculas…. Los punteros, preparados y con los equipos dando los últimos toques. Los otros…. pues navegando-entrenando, y con preparación a pleno rendimiento.
Pude saludar a Nandor Fa, que saldrá con su barco diseñado y medio construido por él mismo. Un tipo simpático: Le pregunté como andaba de preparación y si había tenido tiempo de probar el barco: “lo probaré en carrera”, me soltó!!!!

En cuanto a la instalación en los pantalanes, pues en la misma línea: mucho más modesta que en otras ocasiones…. Eso sí, los barcos pueden verse a placer…

Si tengo tiempo os pondré algunas fotografías…

Me animo a apostar una porra -averías a parte- para los 4 primeros puestos:
Hugo Boss
Cheminés Pujolat
Neutrogena
Gaes

Saludos!
ANTARTIC (27-12-2014), duendes4 (25-12-2014), jometr (24-12-2014)