Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Vale. Gracias por la info. Como ves es bastante confuso el tema y cada uno al que pregunte (desde hace varios años) me dice una cosa diferente.
El acoplador no lo puedo pegar mas al casco. Solo habrá 10 cm de cable dentro. Pero esta irradiacio en el interior de la que haces mención, se puede evitar de alguna forma? No contemplo poner el acoplador fuera, aunque dice que esta preparado, yo no lo veo tan así. Además es feo de coj...
Muchas gracias.
Saludos.
|
Es un trozo de cable muy pequeño para ser el causante.
Las causas pueden ser múltiples.
Una de las más habituales son los bucles de tierra. Por ejemplo conectas a tierra el acoplador, conectas a tierra la radio con otro cable y luego por la malla del cable de antena se cierra el lazo entre la radio y el acoplador. Para evitarlo, conecta a tierra de la mejor manera posible (p.e. con trenza de cobre de uno o dos cm de ancho) el acoplador y no pongas tierra en la radio. Pon ferritas en los cables de alimentación de la radio pasando los dos cables, positivo y negativo, por cada ferrita.
Comprueba que los cables de alimentación vienen directamente de la bateria sin pasar por el cuadro, los cables que sean lo suficientemente gruesos y lo más cortos posibles, que vayan paralelos, con fusibles tanto en el positivo como en el negativo y, si quieres, un interruptor (tambien se puede poner un relé controlado desde el cuadro). A la hora de elegir los fusibles ten en cuenta que si la emisora da 100W la corriente de alimentación puede llegar a los 18-20A. (si es de 150W serán casi 30A).
Espero que esto te sirva de ayuda.
Feliz Navidad!!!