Cita:
Originalmente publicado por jiauka
La realidad, y en charters no quiero ni imaginármelo, es que se pasan muchas horas a motor y en condiciones de ni mucho viento ni mucho, o directamente calma chicha, y para estas circunstancias, lo necesario es 1 hélice de mucho paso para ir con el motor a bajas vueltas y consumir poco.
|
Lo del charter aun es peor, andan a motor con mar y viento

sacando la popa del agua, cavitando, con bandazos de vertigo... por eso digo que si aguantan eso lo aguantan todo...
Totalmente de acuerdo con lo de las helices pero entramos en otro debate...
Y lo usar todos los CV de un motor, creo que ya lo conte en alguna ocasion, una noche tipica de vendaval en San Antonio, llena de barcos, se me viene una motora encima, mi ancla no aguanta a los dos y garreo, el arranca sus motores y se marcha, yo el mio e intento recuperar barlovento para volver a fondear, pero como hay que ir sorteando barcos a la primera que trato de virar el barco me dice que tururu, que no pasa la proa por el viento, maquina a tope y nada, pues nada de popa, ya te imaginas el numero, marcha atras, de noche y sorteando barcos, eso con caballos no pasa y en los puertos igual, son segundos a 3000rpm, pero necesitas esos segundos para salvar una maniobra.