Cita:
Originalmente publicado por Erbola84
Buenas, y ante todo muchas gracias por contestar tan rápidos a los dos, si que llevan trim, lo del montaje mal ya me lo suponía, quería confirmarlo. El trim baja totalmente, no se si el fallo también puede estar en la altura de los motores respecto a la quilla o a la salida del agua. ¿ Como puede saber eso? ¿ Se puede cambiar de alguna forma el giro de la hélice? Y ya por último que me estoy pasando, si pongo la dirección hidráulica ¿ se pone en los dos motores? Lo digo porque con la que llevo es una dirección y una especie de puente que une ambos motores.
Muchísimas gracias, me estáis aclarando un montón de dudas que tengo desde que tengo la embarcación. 
|
No creo que la longitud de las colas sea el problema. Normalmente las semirrígidas montan motores de cola corta.....no creo que lleves cola larga. Para saber si es la longitud correcta mira que la placa anticavitación de la cola quede al nivel de la parte mas baja del espejo de popa frente al que esá montado. No obstante, aunque lleves el trim bajado completamente, comprueba que el pasador sobre el que hace tope el basculante esté en la posición mas baja. El Trim ajusta, pero la posición mínima te la da dicha barra pasante.
Si lo llevas en la posición mas baja y los motores con las colas de la longitud adecuada, y aún así el planeo se hace dificil, prueba con las aletas.
Por otra parte, para poder aconsejarte mejor sobre el montaje del hidráulico de la dirección, ayudarían unas fotos del montaje actual.
Lo de cambiar el sentido de giro, me temo que implica cambiar algun engranaje de la cola, o la cola completa. Consulta a algun profesional, o los despieces de tu motor a ver en que difieren las colas dextrógira y levógira. Por cierto, ¿qué motores son?