Discusión: Bricobarco Intercambiador y colector
Ver mensaje
Antiguo 25-12-2014, 09:20
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Hola, yo me encontré con un problema similar, al desmontar para limpiar el intercambiador.
Al ser el cuerpo del radiador de aluminio tenia una avanzada corrosión galvánica, el tubo intetior, el intercambiador, es de bronce, y se crean unas tensiones muy corrosivas.
Saqué el tubo y lo sumergí en vinagre 24 horas para eliminar todas las inscrustaciones y al volverlo a montar el cuerpo de aluminio se desintegra en esa misma zona donde la entrada de agua de mar.
Tuve q preparar pasta Nural de 2 componentes y con mucha dificultad reconstruir toda esa parte. Finalmente lo conseguí y con este parche aguanté sin fugas, hasta hoy, algo más de un par de años, unas 5000'.

esta es la zona afectada:

Finalmente esta navidad -acabaré los detalles esta mañana, cambié todo el sistema, intercambiador, escape, bomba y todos los manguitos hasta el termo, todo nuevo, creo q la da muchissima vida al motor. Es un Solé Mi48 del 94 con 2000 h. No és un trabajo difícil, un poco laborioso pero nada complicado. Es muy importante el liquido refrigerante q sea de calidad anticorrosión. Aprovechando la reparación he instalado también una derivación en la toma de agua de mar para poder endulzar el motor y como achique de emergencia.

Menudo toston me ha salido,
felices fiestas a todos!

Editado por en_transit en 25-12-2014 a las 11:15.
Citar y responder