Yo os puedo decir como las pesco aqui en Galicia, velocidad entre 2,8 y 4 nudos dependiendo de lo movido que este el mar, contra mas calmo mas caña.
Los artificiales que se parezcan al pez que hay en la zona es una verdad a medias hay dias que si y muchos mas que no, por ejemplo el tipico de cabeza roja y cuerpo blanco, no se parece a nada y es muy pescador.
Yo utilizo normalmente los artificiales de Yozuri que tienen un babero sobre dimensionado en tamaños 9 y 11cm.
Llevo 2 cañas una con hilo plomado para que baje mas el artificial y otra solo con el hilo y el artificial para que quede mas arriba, ademas esto hace que puedas girar cuando quieras sin liarte.
La distancia que dejo entre el barco y el artificial son mas de 100mts.
Montamos un bajo de fluorocarbono del 0,35mm y de unos 10mts de largo, luego trenzado, nylon o hilo plomado.
Pescamos en profundidades preferentemente por debajo de lo 15mts.
Y creo que poco mas, solo que tiene que haber lubinas porque las tecnicas de pesca no las fabrican.


