Ver mensaje
Antiguo 28-12-2014, 21:23
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Averia inversor Mini Solé 26

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buensa noches bona nit

Tal cual, a veces también pasa que la pieza tiene una de las parejas de tornillos que estan mas próximos y el eje tiene una muesca. Se parte el tornillo o la muesca llega a coronar todo el eje y el mismo problema

Hay una curiosa y detestable costumbre de dejar la pieza oxidarse para que no se afloje, chapuza ! lo que hay que hacer es poner los tornillos adecuados, n de inox sino de acero para evitar rotura frágil, con sus arandelas adecuadas y pintarla periódicamente, yo uso amerite que combina con el oxido de color blanco para que resalte cualquier movimiento u oxidación

Yo tuve justo ese problema, el eje lleva una muesca y una pareja de tornillos que están mas próximos entre sí entran justo en la muesca, bloqueando el eje y previniendo que patine. En mi caso los tornillos se habían desgastado y la muesca se había extendido por todo el eje, haciendo un "surco" y ya no se bloqueaba bien el eje. Mecanicé dos tornillos de M8 entre la brida y el eje y problema resuelto, al menos hasta que decida cambiar el eje.
Ah, y no hubo aviso ni ruido extraño, el barco de repente perdió arrancada y aunque todo parecía funcionar bien -incluso comprobé que el eje girara aunque no me dí cuenta de que no giraba a las rpm's que correspondía- no había ningún tipo de empuje, recuerdo sospechar de haber perdido la hélice en primera instancia.

Editado por Antares77 en 28-12-2014 a las 21:26.
Citar y responder