Discusión: Otros Me Salta El Magnetotermico
Ver mensaje
Antiguo 28-12-2014, 22:00
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Me Salta El Magnetotermico

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Despues de una semana probando esto, lo otro, desconectando esto, lo otro etc . . . ya me veo perdido.
Comento, estoy siempre conectado a pantalan, y dejo conectado el Ais por el localizatodo, la bomba de sentina, la nevera, el congelador y el cargador, todo lo otro (enchufes etc,c.c.c) lo desconecto, bajando el disyuntor de 220 AC.
Pues nada que cuando quiere salta, lo rearmos e igual me salta en 10 minutos como que tarda 14 horas en volver a saltar.
Alguien me puede aportar alguna idea que pueda comprobar a ver de donde puede venir esta cosa de brujas
Gracias y Felices !!!!!!
Hola Compi.

Lo primero y fundamental es que no especificas si te salta el magneto de dentro del barco, el de la torre del puerto que te corresponde a ti o el del puerto que puede servir a varias torres.

A mi hace unos años me pasaba que saltaba el diferencial y pensaba que era algo mío, y resulto que no, que era un barco vecino, resultando que cada diferencial daba servicio a 4 torres, y con dos tomas de 16 A cada una, la avería podia ser de 8 barcos diferentes.

Si lo que salta es tu térmico propio tienes varios caminos.

Lo primero, por eso que comentas que es aleatorio en el tiempo, puede ser una coincidencia en la demanda de consumo de varios aparatos a la vez, para eso te sería muy util usar un monitor de baterías si es que lo tienes. Es posible que se dé la circunstancia de que coincida el consumo normal con un pico en el salto del compresor de la nevera que es lo que más tira de todo lo que dices. Sabiendo ese dato y el tope de consumo del térmico que tienes se pueda hacer un cambio del mismo a uno que aguante algo más.

Tener una tabla de consumos es muy importante y se puede hace fácilmente encendiendo cada uno independientemente con un monitor de baterías o bien con una pinza amperimetrica ya atacando a los cables.

No creo que sea un corto por como comentas que te pasa, pero tampoco lo aseguro, porque los barcos son muy caprichosos, las cosas se mueven y las conexiones se sulfatan, y a veces algo no hace contacto hasta que lo hace y hace una pequeña chispa y ya tienes la caída del térmico.

Otra cosa es que tengas un corto que se manifieste ocasionalmente o cables sulfatados y que con conduzcan bien de forma continua. En ese caso, toca ir aparato a aparato a mirar temperatura del cableado y en último extremo ir desconectando uno a uno para descartar el problema, en mi opinión, empezando por el equipo de frío que siempre es el más cabroncete.

Espero te sirva.

Si necesitas algo no dudes en consultarme.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
kAILOA (28-12-2014)