.
Que corran cervezas para todos.
He estado echandole tiempo al asunto, tanto con la raspberrypi, como a la banana.
La raspberry del barco, con sailpi, esta funcionando sin parar desde el día que la puse, sin 1 solo problema. Los datos enviados a casa por UDP estan funcionando con bajo coste, unos 30 megas diarios con socat (recomendable), con AIS, viento, y piloto. la raspberry de casa, con algunos problemillas causados por el RTL-SDR, se queda pillado algunas veces, y el ddclient, no se actuliza cuando cambia la IP publica (he instalado DUC de No-ip para linux, tal y como dice el manual de servicio de NO-ip, y parece que sigue sin funcionar, de ahí los cortes de estos ultimos dias). Con respecto al SDR, he leido por ahí (en ingles), que hay una posible solucion a la corrupcion del arranque, y es poner el sistema en un disco duro USB externo, que lo intentaré mas adelante.
Con respecto a la banana, tela de los telares, esta funcionando, y sacandole provecho despues de unas cuantas horas calentandome la cabeza, con los malditos permisos, que no me dejaban ni siquiera ver el disco duro sata, Lubuntu me parece mucho mas complicado, ya que configuraba una cosa, que luego no hacia nada. Conseguido ver el disco duro, luego no tenia permiso para que transmission-daemon (que por cierto esta chulisimo) pudiera acceder a el, solucionado y funcionando, ahora no puedo ver el disco duro en el exterior. Miles de manuales, y niguno va. De repente, me sale una ventana de actualizacion del sistema, se reinicia, yo lo dejo por imposible, y todo funcionando.
kplex, funciona a las mil maravillas, y opencpn tambien, mucho mas rapido que la raspberry, como si un pc de casa se tratase.
sigo con el problema del SDR, comprado adaptadores 220v 2.1A buenos, no de los chinos, y cuando enchufo el sdr (alimentado externo) a la banana, arranca, y cuando va a saltar la interfaz grafica, se apaga y reinicia sola.
Me queda poder entrar al disco duro sata para acceder a sus archivos, a traves de windows, android (smarttv), es decir, compartir el disco duro (esta formateado en ext4, me da que no). Por lo que tendré que volver a empezar.