Discusión: Otros Me Salta El Magnetotermico
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2014, 18:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Me Salta El Magnetotermico

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
No quites el hilo de tierra de la conexión al pantalán ni quites o puentees el diferencial. Si haces eso y tocas un equipo con un cortocircuito interno te puedes electrocutar . No es broma ni exagero lo más mínimo. No te la juegues con las protecciones eléctricas.

Suponiendo que el diferencial funciona correctamente, debes tener una derivación a tierra en algún equipo que de 220V.

La única solución, como ya te han apuntado anteriormente, es desenchufar o desconectar los equipos sospechosos hasta dar con el que hace saltar el diferencial. Posiblemente sea la resistencia de calefacción.

El transformador de aislamiento sólo sirve para independizar el circuito eléctrico del barco de la del pantalán y así evitar la corrosión galvánica por diferencias de potencial entre el neutro del barco y el neutro del pantalán.
Cierto, si las tomas de tierra fuesen realmente buenas en los puertos, yo he visto saltar diferenciales debido a la fuga a tierra de barcos cercanos. En el propio hay unos pocos mA de fuga y en los cercanos varias decenas que hacen saltar tu diferencial. Teniendo 1 diferencial en buen estado a bordo, el riesgo de electrocución es nulo. Desconectar la tierra es una forma de saber si el problema es interno o externo, aunque reconozco que NO es 1 buena práctiva si nose conocen los riesgos.

Y 1 transformador de aislamiento, no solo evita las corrientes galvánicas, aisla fase, neutro y tierra de puerto.

En cualquier caso,casi todos coincidimos que el sospechoso habitual es el calentador.
Citar y responder