Discusión: Otros Me Salta El Magnetotermico
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2014, 21:36
Edu1958 Edu1958 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Me Salta El Magnetotermico

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Edu, desconozco si el diferencial es bipolar o unipolar ????.
Yo del calentador desconecto su disyuntor, y no funciona.
No entiendo tu truco de cambiar la clavija de fase por neutro ???
Gracias
Los diferenciales no pueden ser unipolares, siempre son bipolares o tetrapolar, suman la corriente total, en tu caso la que entra por la fase y sale por el neutro si la diferencia supera los 30 mA salta.

Los disyuntores normalmente solo cortan un cable, si esta bien realizado la fase o el + , pero la fuga puede ser por el neutro y no lo cortas.

El truco es el siguiente, las fugas se deben a una falta de aislamiento, si la fuga es en el cable de fase 230 V, facilmente salta el diferencial. Si la fuga es por el neutro este tiene una tensión con respeto a tierra o masa del barco de 1 a a 3 voltios, salvo averia, por lo que la fuga es mas dificil. Si en tu caso tienes una fuga en la fase, al cambiar la clavija la corriente entra por el neutro y se invierte, con lo que si la averia es en el circuito de 220 puede dejar de saltar hasta que pete. Ojo con el cargador, por lo general les da igual que la corriente entre cambiada, pero algunos, tienen una chapita o lampara de test para mantener Fasa-Fase.

Sobre la tierra , si la instalación exterior esta bien la tensión entre neutro y tierra debe ser practicamente cero. Antes de pasar por el diferencial se puede puntear la tierra con el neutro y te evitas tener un neutro cargado en el barco.

Para buscar la avería, desconectas poco a poco o que alguien te deje un medidor de fugas, yo tengo uno pero no he mirado tu ubicación.

Yo no me fiaría del diferencial debe tener sus años, 2x32 no se fabridca en la actualidad, solo 2x25, 2x40, 2x63 ETC
Citar y responder