Cita:
Originalmente publicado por North Side
A ver... yo estoy en La Manga y no estoy pensando siempre en él. Para mi, en invierno o en verano no es ningún coñazo ni cuando voy en barco ni cuando voy en coche. Este enclave, por sus características geográficas, tiene sus particularidades, una de ellas es la necesidad de un puente.
Un puente, como cualquier otra máquina, es susceptible de romperse, cosa que desde que tengo uso de razón no me ha pillado a mi ni una vez. Así que no veo razón si quiera para buscar una solución, ya que el problema no existe.
El único problema que hay es que ni desde la administración autonómica ni desde la estatal, se está ayudando al ayuntamiento de San Javier a sufragar una infraestructura que tiene un elevado coste de mantenimiento.
En resumen, ya me pueden dar amarre gratis en San Pedro que no me muevo de La Manga. ¿Sabes lo que significa para muchos poder salir a navegar cuando en otros puertos no te puedes asomar ni a la bocana?. Pues cuando se comprende eso, se olvida uno del puente. Cosa que no quita para que cuando te pilla roto te acuerdes de hasta la madre del cordero, por supuesto.
Ah y por cierto, me comentan los marineros del puerto que el puente queda hoy arreglado.
Un saludo y feliz año!
|
Si es una cuestion de opinion, pues vale, pero el dichoso puente si es un verdadero coñ..zo.
Si pensamos que A San Javier se le autorizo la construccion de todo lo que hay despues del Estacio, con la condicion de que tendria que mantener el dichoso puente, pues ahora no hay que ayudarle, sino exigirle que lo mantengan.
Si supierais que estubo en la mesa del presidente de la comunidad autonoma dos proyectos perfectamente validos, uno el Puente, y otro un paso subterraneo, y que no distaban el uno del otro en presupuesto.
Pero fue una decision politica de "vistosidad" y no de ejecucion "practica", lo que prevalece para tomar la decision.
Pues ahora SI deberiamos exigirle a la Comunidad y a San Javier el mantenimiento del P...o Puente.
Sobre todo por seguridad para las embarcaciones que en condiciones extremas pudieran necesitar refugio, y por favorecer el turismo "Nautico", que la propia comunidad autonoma y el municipio de San Javier , promocionan desde sus respectivas posiciones.
En fin