Discusión: Otros Me Salta El Magnetotermico
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2014, 19:31
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Me Salta El Magnetotermico

Pues no estoy de acuerdo casi con nada de lo que aquí se ha escrito.

Anular el cable de tierra = imprudencia que puede costar un accidente grave como consecuencia de la tensión de contacto, una buena tierra disminuye la tensión de defecto y por ende de contacto. Si no disponemos de puesta a tierra, la sensibilidad del diferencial, en tu caso de 30 mA, hace que la corriente de fuga necesaria para su disparo pueda ocasionar tensiones superiores a los 50 V que prescribe el reglamento, 25 V en emplazamiento húmedos, como es nuestro caso. En los puertos se suele usar un esquema TN-S, por tanto no vale el razonamiento que he leido sobre que no puede haber electrocución, eso sería en un esquema IT, no es nuestro caso.

Ya lo dije en otros hilos relacionados con el tema eléctrico, por favor no den consejos si no conocen el tema con rigor. Acabo de leer sobre corrientes de fuga desde la fase que se compensan con las del neutro, eso ya es de aurora boreal. También que fugas tiene que haber y hay que convivir con ellas. De eso nada, un receptor no debe generar corriente de fuga de ningún tipo, de hecho, si conectas una pinza miliamperimétrica a cualquier circuito verás siempre 0, salvo en caso de avería.

Pero no quiero que mi participación sea en negativo y voy a dar mi opinión sobre la forma de resolver esto:
Hay que localizar la fuga, ya esté ocasionada por una carga, un cable o cualquier otro elemento de la instalación. Cómo?

Amigo Kailoa, hazte con una pinza miliamperimétrica y chequea todos los circuitos implicados, tardarás en localizar la fuga unos 5 minutos, eso sí, con el cable de tierra conectado. La puedes pedir prestada o comprarla, pero hazme caso, no desconectes la tierra ni puentees el diferencial.

Citar y responder