Discusión: Otros Me Salta El Magnetotermico
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2014, 21:11
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Me Salta El Magnetotermico

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje

Muchisimas gracias cofrade Alcapar, Kane me ha idcho lo mismo, es mas casi em ha obligado a conectar otra vez la toma a tierra de la manguera a la torreta del pantalan.
Lo de la pinza miliamperimetrica lo soluciono pero como cheque todos los circuitos implicados???? Explicamelo con todo detalle para que puede comprenderlo por favor.
Si ves que es mucho tocho y queres mandarlo a mi e mail te lo pongo
x_feliu2arrobahotmail.com
Muchas gracias y Feliz 2015 a ti y a todos los grandes cofrades de esta Taberna !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo escribo aquí por si fuera de utilidad para alguien más. La pinza es un toroide partido que se abre para poder introducir los cables que queremos comprobar. Para cada circuito a comprobar tienes que hacer pasar por el hueco la fase y el neutro, dejando el cable de tierra fuera del mismo. En condiciones normales debería marcar 0, pero aguas arriba de la fuga marcará una valor del orden de hasta 15 mA, si la fuga es mayor puede hacer disparar el diferencial, la norma UNE correspondiente admite un rango de disparo desde el 50 hasta el 100 de la sensibilidad. Cuando las fugas son permanentes y no deja de disparar la protección puede ser necesario puentearla o anularla si es electrónica.

En tu caso puedes empezar por medir a la entrada del diferencial e ir bajando hasta el cargador y otros circuitos CA. Si no marca nada puede ser una fuga intermitente que depende de algún dispositivo o elemento de funcionamiento discontinuo.

Por último, si con todo desconectado sigues midiendo fuga pudiera ser un retorno debido a que algún vecino o torre de pantalán tiene su diferencial puenteado, pero esto sería la última opción.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
kAILOA (30-12-2014)