Vamos a ver, amigo Jiauka.
No quería personalizar este asunto, ni tampoco entrar en la discusión, pero vistas las barbaridades que se están diciendo, y los riesgos inherentes a que alguien se las crea, y por el hecho de que estoy obligado a no permitir estas cosas -por mi profesión- pudiendo llegar a incurrir en responsabilidades en caso contrario, no tengo más remedio que poner las cosas en su sitio.
Te iba a decir que hagas la prueba en las condiciones que indicas, pero no te lo digo, porque te puede costar caro.
Si cortas el cable de tierra del pantalán, simplemente, no tienes conductor de protección en esa instalación. Peor aún, el CP, a la mínima fuga, se va a poner a 220 V y TODOS los aparatos del barco "van a dar calambre" Pero NO van a disparar el diferencial, porque como muy bien dices, no hay corriente de fuga. Otra cosa es que en tu instalación te hagas tu propio conductor de protección conectando el cable verde amarillo al neutro de tu generador. Por ejemplo, al neutro del transformador de aislamiento, lo que te permite prescindir del CP DEL PANTALÁN DENTRO DE TU BARCO. Puesto que el tarafo de aislamiento te aísla del circuito externo (no si usas el CP del pantalán, por lo que tienes que eliminarlo, pero es es otra historia diferente y no es el caso que estamos tratando).
Y si en vez de una fuga es un contacto franco de la fase a la carcasa de cualquier aparato, la cosa es aún peor.
Citándote de nuevo, "Todos los barcos con generador de 220V navegando están desconectados de la tierra del pantalán, y llevan diferenciales, y saltan." Pero en este caso, todos los barcos con generador de 220V navegando tienen un CP conectado al neutro del generador que constituye una conexión equipotencial a la que se conectan las carcasas de los receptores y permite que los diferenciales que también llevan salten.
En fin, como creo que no te voy a convencer, lo dejo aquí. Sólo un consejillo: replantéatelo.
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Todos los barcos con generador de 220V navegando están desconectados de la tierra del pantalán, y llevan diferenciales, y saltan.
Estoy totalmente de acuerdo que debe buscar y encontrar la fuga, pero soy incapaz de comprender como te puedes electrocutar dentro de 1 barco conectado al pantalán por tener la tierra desconectada teniendo diferencial dentro del barco, que alguieb me lo explique.
|
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
No es exactamente así, sin cable de tierra NO hay corriente de fuga, por eso no le salta el diferencial. Es cierto que la derivación sigue existiendo, pero con corriente 0, ergo, no hay riesgo de electrocucción dentro del barco.
El único riesgo, como bien ha comentado Tom es alguien subiendo o bajando del barco tocando con 1 extremidad algo metálico conectado a la tierra del barco y con otra extremidad la tierra del puerto (o el agua si 1 puerto en agua salada), y aún en ese caso, debería fallar el diferencial de la torreta.
Y sin tierra conectada, el diferencial sigue siendo efectivo si alguien toca 1 cable derivado.
Y otro día hablaré de tierras, corriente continua y amperajes altos, lo viví en 1 empresa con electrodos de 3voltios y 500Amperios, 1 fuga a tierra de las típicas que hay de 2 o 3 ohms, produce la burrada de 1500v, entre 1 extremo y otro de la toma de tierra.
|
.....