Ver mensaje
Antiguo 30-12-2014, 21:40
paqo paqo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo con monovion (vision por un solo oj

Cita:
Originalmente publicado por zonaon Ver mensaje
Hola a todos, esta ronda la pago yo

Tengo una duda y no se este es el sitio adecuado

Hola mi nombre es Jose y tengo pensado sacarme el titulo de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, por lo cual debo de obtener el PER Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, y el de Capitán de Yate.

Pero en las cuestiones de la revisión medica no me queda muy claro el capítulo de la visión por un solo ojo (monovision) en la que indica que en el ojo bueno la graduación no puede ser mayor de 0,6 (EN MI CASO NO NECESITO LLEVAR LENTES) y que las revisiones son cada tres años en lugar de cinco debido a que mi visón es monocular o simplemente no puede obtener el título profesional debido a mi visión por un solo ojo?

Agradecería si es posible que me aclararan este caso, ya que solamente tengo visión monocular, desde nacimiento y aunque mi ojo bueno ve al 100% sin lentes correctoras, el otro es ojo vago y carece de visión.

He buscado por el foro pero no encuantro una respuesta clara, si hay alguien que sepa del tema y pueda ayudarme se lo agradeceria, y si no hay nadie tambien quiero agradecerlo por todos los ratos que me paso aprendiendo de este mundo que cada vez me tiene mas enganchado
hola amigo: siento mucho lo que te pasa,
Respecto a lo que te puede interesar, metete en el rd 87572014, el de la nueva normativa, y por las paginas finales, hay un apartado que trata de las Minusvalias, y enfermedades, de voz, vision, y oido, y otras mas, deficencias que podamos tener, y el "grado" hasta donde se permiten para poder gobernar un barco de recreo, hay algunas que no te permiten ir de patron, ya en ningun barco,
espero que puedas llegar a cumplir tus ilusiones.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paqo
zonaon (30-12-2014)