Discusión: Otros Me Salta El Magnetotermico
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2014, 21:47
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Me Salta El Magnetotermico

Bueno. Ahora voy con lo que he visto en el barco de Kailoa y mis conclusiones.

En primer lugar he visto el conductor de tierra conectado, lo que ha supuesto un gran alivio para mí.

Después he medido con un ohmetro (tester digital) la resistencia entre los contactos de fase y neutro y el de tierra. Obviamente con la clavija desconectada de su zócalo en en la torreta . En ambos casos, la resistencia ha sido superior a 2 MOhm (2 megaohmios). No disponía de un medidor de aislamiento de alta tensión, pero la medición es bastante significativa. Me permite determinar que no hay fugas en los consumidores internos del barco, al menos en muy baja tensión.
Lo que sí ha dejado de gustarme son los 5V CA entre el neutro y la tierra de la toma del pantalán. Entre ambas tierras, barco y pantalán, tension del orden de los 0.5 V o menos, absolutamente normal e influenciada por los cinzs de protección anódica.

Hemos comprobado, pese a ello, el calentador de agua, la bomba de sentina, un vistazo al cargador de baterías y todo ello parecía correcto. Durante las pruebas el diferencial ha saltado tres o cuatro veces. Revisándolo no he apreciado anomalías salvo un comportamiento ligeramente extraño de la palanca de rearmado, sospechando que pudiera ser la causa de los disparos por fallos mecánicos del mecanismo de retención -imán incluído-. Hemos acordado que por sencillo y económico se cambie el diferencial, por otra parte, bastante antiguo. Ya se verá.

Si el cambio de diferencial no resuelve el problema investigaremos posibles tensiones con respecto al agua y la causa de esos 5 V con un electrodo de referencia sumergido.

Así lo cuento para que el que crea que le sirve lo aproveche. Sólo un ruego: Por favor, piensen bien lo que dicen y no digan barbaridades. Si no están seguros de lo que dicen, no lo digan. Y si están seguros, aún así, infórmense bien. De verdad, el tema es muy serio.

y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
kAILOA (30-12-2014)