BUENO QUERIDOS COFRADES!!! HOY ES UN DIA MUY FELIZ
Ya es real, ya está decidido y ya estoy comprometido:
¡¡Tengo el pasaje!! para viajar a España el 28 de febrero. Con la intención de recorrer lo que haga falta de europa hasta que encuentre barco (la idea es en francia, por las ventajas de la bandera) y arrancar el viaje.
Les pido a todos que me ayuden un poco, mas que nada para sentirme seguro y acompañado ya que viajo solo y a pesar de tener buenos amigos en malaga, nadie sabe nada de náutica.
Mis dudas estan medio resueltas pero aún así me incomodan:
Hechos:
- Tengo habilitación de "Timonel de yate" Argentina, que aquí me habilita para navegación costera y NADA mas.
- Tengo ciudadania española por lo cual calculo que comprar el barco no será problema.
- Cuento con +- 30mil euros para el barco y algunos eurillos para sobrevivir lo que dure el viaje. Además tengo algunos ingresos mensuales que no quiero utilizar a ser posible.
- Tengo todo el tiempo del mundo, la idea es navegar el mediterraneo hasta diciembre y en diciembre cruzarme al caribe. Después ya veré.... la intención es cruzar el canal de panamá y seguir dando la vuelta.
Dudas:
1- Con mi carnet no puedo navegar nada... sacarme el de patrón en españa me parece que para el cruce del atlantico no me sirve tampoco...
¿Con bandera francesa puedo navegar sin carnet verdad? ¿Puedo mantener la bandera a pesar de no vivir en francia?
2- ¿Con la ciudadania española no tengo problema para comprar el barco en francia?
3- ¿Con mi presupuesto puedo comprar y equipar el barco como para un viaje así de grande? ¿un barco en condiciones?
4- Sin carnet, puedo usar el BLU sin drama? Osea se que no es legal, pero tendré problemas?
5- ¿Podré asegurar el barco y despacharlo legalmente para cruzar el atlantico?
6- ¿Algun consejo, recomendación o crítica?